Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Balnearios crecen entre 6 y 8 por ciento

Destacan la accesibilidad de costos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2016
|
Hidalgo es el estado donde se ubican los balnearios más económicos y con mayores servicios

La Asociación de Balnearios de Hidalgo, registra un crecimiento constante en el sector y proyectan que este desarrollo podría seguir igual hasta el cierre del año.

El presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo, Pedro Ocampo Trejo, destacó que el crecimiento del gremio que preside se ha registrado en un seis y ocho por ciento de manera anual.

“El crecimiento se ha dado de manera estratégica y la mayoría de los empresarios de balnearios, han crecido con sus propios recursos, claro, sin dejar de lado que algunos se han visto favorecidos por la CDI”, mencionó.

Pero recalcó que estos apoyos proporcionados por la dependencia federal, han sido para balnearios o centros acuáticos que se encuentran ubicados en las comunidades indígenas.

Pedro Ocampo destacó que otro de los beneficios de crecimiento constante es que Hidalgo es el estado donde se ubican los balnearios más económicos y con mayores servicios.

Detalló que dentro del estado hay balnearios que abren muy temprano y se mantienen en servicio las 24 horas, y precisó que van desde los 80 pesos hasta los 120 pesos, lo cual es muy accesible.

Esto, comentó, ha sido un beneficio para ambas partes, porque de esta forma, las familias del estado y las que vienen de visita, se divierten a precios justos; y el sector de balnearios incrementa sus servicios y mantiene su crecimiento.

Otra de las cualidades que ha sobresalido en el crecimiento es la infraestructura, ya que se ha aumentado el número de albercas y de habitaciones, lo que amplía el parámetro para que los visitantes pernocten.

Dijo que actualmente cuentan con cuatro mil 200 habitaciones y éstas de igual forma son económicas y amplias, con la intención de que en una recámara quepan más miembros de la familia.

Sin embargo, considera que el número de habitaciones dentro de los balnearios debe crecer un poco más para abarcar a más visitantes que pernocten.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los niños crecen más en vacaciones porque duermen lo necesar [Leer más]

Gobernador indígena acusa falta de educación intercultural [Leer más]

Inaugura CDI Casa del Niño Indígena [Leer más]

Incremento de presupuesto se proyectará en obras y acciones [Leer más]

Recomendados