Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Baja producción originó el incremento

Aguacate, fluctua entre los 60 y 80 pesos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Julio 2016
|
Otro de los productos que han elevado su costo es el cilantro

Pese al incremento que ha tenido el aguacate en su precio, el consumo de este producto no ha disminuido de forma agresiva, refieren comerciantes de la Central de Abasto. Abel Hernández, comerciante de este producto, menciona que el precio ha incrementado hasta 130 por ciento desde mayo.

Dijo que anteriormente el precio del aguacate estaba entre 27 y 30 pesos, pero, en estos dos últimos meses, su precio se fue “a las nubes”, tan sólo en la Central de Abasto se encuentra desde 60 hasta los 80 pesos.

Don Abel considera que este incremento se debe a la falta de producción de este producto, entre otras cosas, ya que al inicio de mayo, comentó, se terminó la primera cosecha del aguacate.

Esta cosecha es la que más rinde frutos en comparación a otras temporadas del año. Además de que se incrementa el costo de la producción por el tiempo y el clima que comienza a variar, es decir, los precios del aguacate se comienzan a dar por el fin de primavera, comentó.

Sin embargo, a lo anterior algunos otros comerciantes de la Central de Abasto, comentaron que aunque ha disminuido un poco la venta del aguacate, no se ha dejado de vender.

“La gente está acostumbrada a consumir aguacate en sus alimentos y es difícil que lo quiten de la mesa, por eso lo compran, aunque su precio sea alto”, detalló.

De igual forma, el señor Abel comentó que otro de los productos que han elevado su costo es el cilantro, ya que anteriormente por 10 pesos se vendía un manojo prominente.

Pero ahora, por esa misma cantidad, sólo se dan de cinco a siete ramitas de cilantro, lo que es muy poco, y esto también se da por la falta de producción, además de que las variantes de clima han afectado considerablemente.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantiza Sagarpa abasto de flor de cempasúchil [Leer más]

Sin relación aguacate y corajes [Leer más]

Sancionan a gaseros por vender litros incompletos [Leer más]

Tecnología, una solución para evitar aumento a tortillas [Leer más]

Recomendados