Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Baja demanda turística y hoteles “patito”, afectan seriamente al sector

Piden regular el sector hotelero Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2016
|
Esta situación les afecta entre un 20 y 30 por ciento en su ocupación

La baja demanda de habitaciones y los hoteles “patito” son dos factores que golpean al sector hotelero de la entidad, afirma Iveth Bulos, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo.

La presidenta de esta asociación, destacó que el gremio vive una situación difícil, pese a las temporadas altas de vacaciones.

Dicha situación ha repercutido en la plantilla laboral, es decir, se ha tenido que reducir el número de empleados y sólo se contrata en temporadas altas.

“Otra cosa que nos afecta muchísimo es que Turismo maneja porcentajes de ocupación que son por arriba del 80 por ciento y eso nos daña, porque los inversionistas piensan que es buen lugar para poner un hotel”, mencionó.

Lo anterior hace que incremente el número de habitaciones, sin tener un número importante de turistas que las ocupen, y la competencia se encrudece aún más. Esto aunado al problema cada vez más creciente de la hotelería “patito”, perjudica de manera importante al gremio.

Destacó que del 100 por ciento de empresas hoteleras en Hidalgo, un 30 por ciento de ellas son “hoteles patito” que no pagan impuestos ni están reguladas.

Esta situación les afecta entre un 20 y 30 por ciento en su ocupación, lo cual se refleja en su economía y, por supuesto, en la generación de empleo de estas empresas. “Respecto al tema, ya hemos hablado con la autoridad y exigido que se haga algo al respecto, pero no han hecho nada, sólo nos dicen que lo verán, pero no cuándo”. Por ello hizo un llamado a la Secretaría de Turismo para intensificar la promoción turística y erradicar la hotelería “patito” a la brevedad.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuándo son los descansos oficiales y puentes de 2019 [Leer más]

Los cuidados para personas con diabetes en vacaciones [Leer más]

Evita accidentes en vacaciones con estas recomendaciones [Leer más]

Entre historia y naturaleza, San Miguel Regla es una pausa e [Leer más]

Recomendados