Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza Hidalgo a nivel nacional en crecimiento económico: Maauad

Se obtuvieron nuevas grandes inversiones. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2016
|
Se puede decir que Hidalgo está en proceso de transformación

“Tengo los elementos para evaluar al gobierno de forma muy positiva”, afirmó José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico del estado, al término de esta administración.

El titular de Economía refirió que su calificación se da debido a que en la administración de conjugó una serie de condiciones propicias para el desarrollo económico en el sur de Hidalgo, lo que extendió la capacidad de aterrizar proyectos de infraestructura industrial, como el proyecto PLATAH.

“Con esta visión de estado que tuvo el gobernador de proyectar a Hidalgo hacia el futuro, aplicando las herramientas de competitividad a través de la industrialización, significó una generación de más de 40 mil empleos”, indicó Maauad Pontón.

A su vez, mencionó, significó la atracción de más de 38 mil millones de pesos en nuevas grandes inversiones, lo que proyectó a Hidalgo, en el primer trimestre de 2016, como el estado con mayor crecimiento en todo el país, ya que registró un crecimiento anualizado del Producto Interno Bruto (PIB) del 1.9 por ciento.

Pero además, subrayó que otro de los grandes aciertos fue construir una economía basada en el conocimiento, que es la que a través de un par de décadas, brindará a Hidalgo la oportunidad de ser un sitio de franca innovación.

“Podrá ser Hidalgo un sitio de generación de nuevas tecnologías y patentes, de forma sintética, regresar el conocimiento que se genera a través de la inversión en educación a la economía”, puntualizó.

De esta manera, indicó que si bien la tarea no está acabada y aún hay necesidades de empleo y desarrollo de algunas regiones, sí se puede decir que Hidalgo está en proceso de transformación.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Fayad apoya Guardia Nacional y delegado federal [Leer más]

Seis datos básicos sobre la consulta de este fin de semana [Leer más]

Recomendados