Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asociación de mujeres empresarias trabajan en proyectos de exportación

dulcestipicos Foto Capital Media
|
27 de Mayo 2016
|

Empresarias afiliadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo Hidalgo, trabajan para exportar productos a ciudades como Baja California y Texas.Lorena García Cásares, apuntó que en Hidalgo hay diversos productos que valen la pena exportar,sólo que se debe hacer con las herramientas y el financiamiento adecuado, para lo cual ha buscado apoyo.

Por el momento, AMMJE México solicitó a AMMJE Capítulo Hidalgo, analizar a sus afiliados y proponer 20 empresas para exportar sus productos.Ya que la exportadora que trabaja con AMMJE tiene una cadena comercial que distribuye los productos en el extranjero.

“Nosotros presentamos a las 20 propuestas; sin embargo, bajo un riguroso análisis, sólo fueron aprobadas seis empresas para exportar al extranjero”, dijo.Los productos elegidos son grajeas de eucalipto, amaranto con chocolate, mermeladas y salsas, infusiones para té y uno de habaneros en vinagre.

Lorena García, apuntó que estas empresas fueron elegidas porque cumplen con la mayoría de los estándares para poder exportar.Sin embargo, dentro de estos seis, hay productos que no tienen esta posibilidad de exportar, y aquí es donde entra AMMJE para apoyarles y lograr una exportación exitosa.Además de que se debe hacer un análisis profundo de cómo reunir toda la producción solicitada.

Lo que agrega un grado más de dificultad, pero apuntó que de lograrse, será un acierto importante para AMMJE y para Hidalgo.El siguiente paso es conseguir el financiamiento y analizar el contrato para que todos se beneficien al mismo nivel.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados