Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Artesanías merecen y necesitan un verdadero impulso comercial

Impulsa artesanías de mujeres hidalguenses. Foto: especial Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
El guiar de manera apuntada a un artesano puede atraer amplios beneficios

El trabajo artesanal de las mujeres hidalguenses, busca mejores nichos de mercado para impulsar al sector, aseguró Lorena García Cázares, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE).

La empresaria señaló que la principal tarea de la asociación es generar los vínculos y alianzas necesarias para las artesanas con la intención de que su producto sea valorado y comercializado.

Mencionó que el trabajo que las autoridades han hecho a favor de este sector es importante; sin embargo, consideró que debería de haber un espacio fijo y más grande para la exhibición de las múltiples artesanías que aquí se producen.

Aseguró que el guiar de manera apuntada a un artesano puede atraer amplios beneficios, como el logrado con la modelo y promotora de artesanías Naty Campero, quien podría visitar al estado con un desfile de alta calidad entre febrero y marzo, en el que también se realizará la colocación de artesanías hidalguenses para su marca y sus desfiles.

Lorena García mencionó que este tipo de eventos necesitan una gran estructura y un importante apoyo, por lo que ya sostiene pláticas con el gobierno del estado y el presidente de la cúpula empresarial, Juan Carlos Domínguez.

Refirió que lo que falta para que esta visita se realice, es detallar una estructura que brinde mayores beneficios para las artesanas, pero no sólo eso, sino que esos beneficios se amplíen a un largo plazo.

Por último, dijo que de igual forma, se encuentra en pláticas con Naty Campero, para que ponga su planta de producción en Hidalgo, con la que se generarían empleos para mujeres vulnerables y de la tercera edad que difícilmente por su edad no pueden ser contratadas en un trabajo regular.

Mencionó que de colocar esta planta dentro del estado, se brindaría un beneficio a cerca de 200 mujeres originarias del municipio donde se ubique la planta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Apoyo: AMMJE [Leer más]

Artesanías merecen y necesitan un verdadero impulso comercia [Leer más]

Evitar uso de herramientas digitales es factor de rezago [Leer más]

Asociación mexicana impulsa programa de aceleración empresar [Leer más]

Recomendados