Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyan a sector empresarial con capacitación

Emprendedores tuvieron oportunidad de capacitarse. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Diciembre 2016
|
Tiene como propósito generar una aceleración del ecosistema de emprendimiento de alto impacto

Con la intención de apoyar la información de capacidades de emprendimiento de alto impacto para empresas de enfoque científico y tecnológico, cinco emprendedores viajaron a Boston a recibir capacitación.

Dicha capacitación tiene el objetivo de fortalecer el tejido empresarial, mediante una metodología de investigación del MIT, para el desarrollo de proyectos de alto impacto que repercutan en el desarrollo social y económico del país.

Cabe mencionar que el MIT Enterprise Forum México (MIT EF México), es una organización perteneciente al Instituto Tecnológico de Massachusetts, quien con apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), llevaron a cabo el programa internacional “Emprendimiento dirigido para emprendedores mexicanos científicos y tecnológicos”.

El foro empresarial realizado en Boston, tiene como propósito generar una aceleración del ecosistema de emprendimiento de alto impacto en México y formar una nueva generación de emprendedores científicos y tecnológicos que sirvan mejor al país y al mundo en el siglo XXI.

Es importante hacer referencia que este programa contó con la asistencia de cinco emprendimientos hidalguenses de un total de 22 proyectos mexicanos.

Los participantes, fueron provenientes de los estados de Jalisco, Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí, Nuevo León, Baja California Norte e Hidalgo.

Los emprendedores participantes, pertenecen a sectores diversos como las energías renovables, agroindustria, biotecnología, tecnologías de la información, turismo y metalmecánico.

Cabe señalar que los emprendedores fueron seleccionados de acuerdo a su perfil, a sus proyectos y al potencial que estos tienen para cambiar positivamente al mundo.

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), aliado estratégico de la organización perteneciente al MIT, fue el responsable de convocar a los postulantes.

Los emprendedores mexicanos tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias y participar en los talleres de HubWeek y un festival de innovación organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PGJEH capacita a consejos distritales del IEEH [Leer más]

Capacita Icathi a 20 mil hidalguenses [Leer más]

Instruyen a 84 cadetes de la SSPH en trata de personas [Leer más]

Ponen en marcha programa "Pon tu negocio, yo te Apoyo" [Leer más]

Recomendados