Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian recorte presupuestal para 2017

Anuncia recorte para 2017. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
Se podría esperar una reducción en los proyectos apoyados y, por ende, en la cantidad destinada hacia ellos

La Secretaría de Economía, Delegación Hidalgo, anunció un recorte presupuestal para 2017, pero señaló que se trabaja para que los ajustes sean internos y no repercuta en los programas de financiamiento.

Grissell Ubilla Ramírez, delegada de la dependencia en el estado, indicó que estos ajustes se realizan a través de la mejora de sus plataformas electrónicas y también con ajustes en el personal.

Detalló que la reducción del presupuesto, se realiza a nivel nacional como delegación, ya que en Hidalgo no se tiene un presupuesto asignado y se trabaja con bolsas nacionales.

Pero calculó que con el recorte, se podría esperar una reducción en los proyectos apoyados y, por ende, en la cantidad destinada hacia ellos, por lo que es probable que el próximo año se termine con mil 400 millones de pesos ejercidos.

Aunque recordó que a inicios del presente año, por los mismos recortes, esperaba la ejecución de un aproximado de mil 200 millones de pesos, y cerraron el año con casi mil 520 millones de pesos aplicados a proyectos.

Por lo que la misma situación podría repetirse para el 2017, que la cantidad de proyectos ingresados y apoyados se multiplique pese a los pronósticos hechos.

Explicó que la situación por la que no se ha bajado tanto en estas cifras, es porque la dependencia ha incrementado el número de talleres y asesorías para que las personas se acerquen a solicitar algún apoyo.

Además de que la SE en Hidalgo, creó guías para los buscadores de apoyos de manera detallada a fin de facilitar las cosas y acercarles más ayuda.

Por lo que se piensa incrementar el número de guías en cómo ingresar a una convocatoria y cómo obtener más apoyos por parte de la delegación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desaparecerán el Instituto Nacional del Emprendedor [Leer más]

En diciembre inicia el rescate petrolero [Leer más]

IEEH aprueba 3.3 mdp de financiación privada a partidos [Leer más]

Capta Hidalgo 236 mdd de IED a septiembre [Leer más]

Recomendados