Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian Festival Cultural del Huapango

Se esperan 300 parejas de baile. Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
29 de Julio 2016
|
Esta ocasión esperan superar las 20 mil personas que registraron el año anterior

La Cámara Nacional del Comercio (CANACO) Pachuca, anunció su décima edición del Festival Cultural Nacional de Huapango, que se realizará el próximo 5 y 6 de agosto.

El presidente del organismo empresarial, Juan Jesús Bravo Aguilera, apuntó que el 5 será la inauguración de tan importante evento y se realizará el encuentro de huapango, en el que participarán 30 tríos huastecos, los cuales recibirán un apoyo económico.

Asimismo, mencionó que el 6 de agosto, se efectuará el concurso nacional de baile de huapango, en el que participarán 300 parejas de baile.

El organizador de este festival, Malaquías Martínez Ortiz, apuntó que esta ocasión, los estados participantes serán Puebla, Querétaro, Veracruz, Tamaulipas e Hidalgo.

Además de que por primera ocasión, se presentará la República de Chile dentro del festival, con una muestra de la danza tradicional de su región. Cabe señalar que Hidalgo, de manera recíproca, en otro momento acudirá a aquella República a mostrar sus tradicionales bailes y su cultura.

El presidente de la CANACO Pachuca, comentó que esta ocasión esperan superar las 20 mil personas que registraron el año anterior, ya que dicho estival ha tenido una muy buena aceptación.

También, mencionó que el Festival del Huapango también contará con una muestra gastronómica y artesanal con la intención de promover la cultura hidalguense, donde se presentarán 80 expositores.

El empresario señaló que este evento ha contribuido de igual forma a incrementar las ventas de los comercios de la zona, mismo que esperan sea del 50 por ciento y en la periferia del 30 por ciento mínimo.

Por último, dijo que la inversión para la organización de este evento ha sido de 175 mil pesos, que han sido aportaciones del ayuntamiento y de los mismos empresarios.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan eliminar el comercio informal [Leer más]

Lamenta CANACO nulo apoyo de la alcaldía capitalina en licen [Leer más]

Colabora CANACO con el sector educativo [Leer más]

Comerciantes prevén bajas ventas para el 14 de febrero [Leer más]

Recomendados