Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia PROFECO nueva estrategia de verificación en la canasta básica

Refuerza a Hidalgo como sector competitivo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2016
|
El objetivo es monitorear de manera puntual cuando menos los 35 productos

En el marco del Congreso Nacional Extraordinario Décimo Primero del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la PROFECO, realizado en Huasca de Ocampo, anunciaron nueva estrategia de verificación.

El procurador federal del consumidor, Ernesto Nemer, apuntó que por instrucciones del presidente de la República y de la Secretaría de Economía ampliarán la estrategia de verificación.

Refirió que el objetivo es monitorear de manera puntual cuando menos los 35 productos de la canasta básica.

Ya que con el motivo de la subvaluación de la moneda, refirió, se tiene que coordinar la procuraduría con los productores y comercializadores para regular la situación y así proteger al consumidor.

Mencionó que por el momento, no se ha percibido ningún incremento dentro de la canasta básica, dijo que únicamente se ha notado de manera aislada el alza al pan de dulce.

Por ello, se tiene una buena comunicación con las cámaras empresariales y asociaciones, para mantener una coordinación que permita controlar los precios.

Por su parte, el delegado de PROFECO Hidalgo, apuntó que la visita del procurador en un evento tan importante para el sindicato, los obliga a comprometerse a trabajar de manera seria como se ha hecho hasta el momento.

Además de que para el sindicato es un aliciente para continuar con un trabajo de unión, fortaleza y transparencia. Por último, detalló que el hecho de tener un evento de esta magnitud en Hidalgo, es algo que la Procuraduría del estado buscó, y refuerza a la entidad como un sector serio y competitivo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desaparecerán el Instituto Nacional del Emprendedor [Leer más]

Así será el operativo de Profeco para el Buen Fin [Leer más]

Trabajadores de Pachuca en riesgo por falta de protocolos [Leer más]

En diciembre inicia el rescate petrolero [Leer más]

Recomendados