Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analiza uso de cupones para bajar canasta básica

Realizan estudios en la estructura de los costos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2017
|
Permiten a las empresas o personas físicas, disminuir los costos de su importación

La delegada en Hidalgo de la Secretaría de Economía, Grissell Ubilla Ramírez, refirió que en caso de que los precios de productos de la canasta básica sean exagerados, emplearán cupones de importación.

Cabe informar que este tipo de cupones permiten a las empresas o personas físicas, disminuir los costos de su importación, al hacerlas más baratas y, en consecuencia, más competitivas.

Refirió que donde ha existido un alza indiscriminada de los precios y que no tienen una justificación previa en la estructura de los costos de los productores o de quien fabrica el producto, se aplican dichos cupones.

Esto con toda la intención de sustituir el costo y bajar los precios para que al consumidor se le haga más factible adquirir dichos productos.

Ubilla Ramírez, mencionó que por el momento no se han abierto estos cupones de importación; sin embargo, mencionó que se realiza un estudio en la estructura de los costos para determinarlo.

La delegada de la Secretaría de Economía, Grissell Ubilla, señaló que el único caso en el que se justificaría el alza al precio de la tortilla, sería únicamente cuando se determine la estructura de costos de este producto.

Por el momento, mencionó que el precio detectado por la Secretaría de Economía sobre la tortilla es de nueve pesos en supermercados y hasta 14 pesos en tortillerías de diferentes colonias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desaparecerán el Instituto Nacional del Emprendedor [Leer más]

En diciembre inicia el rescate petrolero [Leer más]

Aumentan precios de la canasta básica por el frío [Leer más]

¿Qué es la liberalización de la gasolina y cómo te afecta? [Leer más]

Recomendados