Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ambulantaje opaca ganancias del comercio establecido

Exigen regular comercio informal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2016
|
Así como incrementan sus venta, también aumenta el número de ambulantes en estas calles

Las fechas festivas son positivas para el comercio, pero el ambulantaje lo opaca de manera importante y las ganancias se reducen significativamente.

Mediante un sondeo realizado en las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, se pudo conocer la molestia de los comerciantes hacia las autoridades del ayuntamiento.

Enedina Hernández, comerciante de una tienda de abarrotes en la calle Guerrero, mencionó que sin duda el incremento de las ventas es notorio ahora que está cerca el 15 de septiembre.

Pero comentó que así como incrementan sus venta, también aumenta el número de ambulantes en estas calles.

Asimismo, Juan Filiberto Rojas Herrera, secretario general del Mercado Barreteros, comentó que ellos como comerciantes tienen prohibido sacar sus mercancías del mercado para que haya más venta.

Sin embargo, apuntó que a las afueras del mercado hay un sin número de comerciantes ambulantes con una diversidad de productos.

Los comerciantes entrevistados comentaron que las ganancias en fechas festivas incrementan un 45 hasta un 50 por ciento, y aunque “la venta esté muy lenta”, se percibe un aumento del 35 por ciento.

Manifestaron que es injusta la situación que viven, ya que ellos deben pagar e ir al corriente con sus permisos y compromisos fiscales, y de no hacerlo se hacen acreedores a una multa.

Mientras que el ambulantaje vende sin problemas, por lo que exigen a las autoridades regulen la situación y se cree un espacio específico para ellos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ambulantaje se resuelve con diálogo afirma la Canaco [Leer más]

Exigen que ayuntamiento resuelva problema con ambulantes [Leer más]

Comerciantes anuncian adhesión al PANAL [Leer más]

Integrantes de la Foideh se 'crucifican' frente a la alcaldí [Leer más]

Recomendados