Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 16 de Septiembre 2019

Lunes 16 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ambulantaje afecta al comercio del Centro Histórico

Víctor Ríos Foto Capital Media
|
20 de Mayo 2016
|

Víctor Ríos Rivera, vicepresidente de Centros Históricos de Canaco Pachuca, asegura que las ventas han mejorado pero todavía se ven opacadas por el ambulante. Mencionó que aún sigue latente uno de los problemas más viejos que se presenta en el Centro Histórico y éste es el ambulantaje.

Comentó que a la vista de todas las autoridades municipales, los comerciantes ambulantes venden diferentes productos.Esto sin la menor llamada de atención de las autoridades, lo que les da ventaja a estas personas para continuar con el comercio informal.

Por ello, dijo que junto con las cámaras empresariales, denuncian sus inquietudes para erradicar esta problemática en coordinación con las autoridades municipales.“Debemos sumar esfuerzos, lo que debemos hacer es encontrar soluciones prontas y eficientes, ya que de esta manera pudiéramos acabar con este asunto”, dijo Ríos Rivera.

El líder de los comerciantes del centro, mencionó que si bien el comercio ambulante afecta a todo el sector comercial estable, los giros dedicados a la venta de ropa son los más afectados.“Pero también afecta el tránsito en las calles y la contaminación visual, pero nosotros seguiremos trabajando de lado de la autoridades para combatirlo”, dijo.

Por último, el representante de los comerciantes, aseguró que las remodelaciones que se han hecho a la Plaza Independencia, han generado mayor rotación de gente, lo que ha beneficiado a los comerciantes de la zona, ya que, mencionó, al existir este movimiento de personas incrementa la venta de la mayoría de los comercios.

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ambulantaje se resuelve con diálogo afirma la Canaco [Leer más]

Comercio tradicional en Hidalgo debe renovarse [Leer más]

Exigen que ayuntamiento resuelva problema con ambulantes [Leer más]

Pasividad del municipio ante el ambulantaje, acusa Canaco [Leer más]

Recomendados