Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alza del dólar impacta en construcción

Menciona quee sta es una época complicada. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
Esperan que la economía federal se reactive para comenzar a desarrollar obras

La variación del dólar se convierte en motivo de preocupación para los constructores hidalguenses, ya que la maquinaria que utilizan y sus refacciones se cotizan en dólares y esto les podría traer riesgos importantes.

El representante del gremio en la entidad, Carlos Henkel Escorza, apuntó que el alza al dólar les ha impactado en su maquinaria directamente, ya que de manera regular, los empresarios para dar mantenimiento a su maquinaría solicitan refacciones al extranjero que son un tanto costosas y es ahí cuando ven de cerca la crudeza del dólar.

Henkel Escorza, mencionó que ésta es una época muy complicada para el sector, ya que las empresas no trabajan al 100 por ciento y su producción y ganancias tampoco se dan en la misma medida.

Comenta que la complicación económica ha hecho que los empresarios adopten medidas como los paros técnicos para poder sostenerse.

Sin embargo, esto también repercute en su producción, pero subrayó que lo que intentan es no deshacerse completamente de su personal, ya que tienen presente que también ellos son generadores de ingresos para sus familias.

Por lo que esperan que la economía federal se reactive para comenzar a desarrollar obras que sean destacadas para que la economía del sector comience a recuperarse poco a poco.

Expuso que lo que sí es necesario es hacer un llamado al gobierno federal, para que reconsidere algunos recortes y las direcciones de algunos presupuestos, ya que esto podría ser factor clave para la mejoría económica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Afiliados de CMIC, en espera de recursos [Leer más]

Sufren empresas recorte de presupuesto en obras [Leer más]

Construye CMIC 70% de la obra pública estatal [Leer más]

Carlos Henkel firmó un convenio para agilizar el movimiento [Leer más]

Recomendados