Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alza al dólar, beneficia a exportadores del sector textil

Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2016
|

El alza al dólar, no resulta del todo malo pa­ra el sector textil, ya que los exportadores se benefician de esta situación en buena medida, dijo Mauro Maauad Salgado, ex­presidente de la Canainvest.

El exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainvest), precisó:

“El alza al dólar, es tanto para bien, como para una llamada de atención a tiempo”.

Destacó que el incremento cae bien a las empresas fuertes de Hidalgo, ya que con esta alza, pueden incrementar sus re­cursos económicos por la forma de pago que reciben en dólares.

Mencionó que en la ciudad de Pachu­ca, se cuentan cerca de 10 empresas expor­tadoras fuertes que llevan sus productos a otros países en volúmenes importantes.

En tanto que para las empresas que no cuentan con las mismas posibilidades téc­nicas y económicas, el alza al dólar puede ser una llamada de atención para poder mejorar.

Dijo que quien no se actualice, no po­drá salir adelante o quizá el proceso o el trabajo para llegar a ello sea mucho más complicado. Aunque aclaró que la Canainvest no ha tenido ningún reporte de cierre de em­presas dentro de la entidad.

Comentó que para que las empresas permanezcan en su lugar durante este año de recortes, deben adoptar algunas medi­das para afrontar la situación. Maauad Salgado detalló que las medi­das que toman las empresas radican en la actualización, capacitación y en menor medida en la renovación de equipo.

 

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados