Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alumnas de la UPT realizan plan de ventas

Destacan análisis de la oferta. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2017
|
La meta es que los profesionistas apoyen de forma directa al sector empresarial

Con la intención de reforzar las ventas, alumnas de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) realizan un plan de comercialización para una empresa hidalguense.

Elizabeth López Gayosso y Norma Nancy Mejía Castro, de octavo cuatrimestre, indicaron la estrategia de Mashei, que distribuye productos derivados de la granada.

Las alumnas mencionaron que el proyecto consiste en diversas etapas, entre las que destacan el análisis de la oferta, donde realizarán un concentrado de los productores de este grupo.

Así como de la investigación de mercado donde se detecte qué productos existen derivados de la granada, plazas de comercialización, precios, características del producto, ventajas y desventajas.

Por otro lado, al concluir los puntos medulares de elaboración del proyecto, López Gayosso y Mejía Castro buscarán posibles fuentes de financiamientos para la puesta en marcha de la comercialización.

Es importante señalar que la empresa Mashei, ubicada en Tasquillo, centra sus acciones en procesamiento de frutos regionales de la zona del Valle del Mezquital (manzana, higos, nuez, durazno y granada).

Es así que a través de su titular Germán Martínez García, en los últimos años ha trabajado en añadir valor a la granada al desarrollar diversos productos como: ponche, licor, jugo, mermelada y miel, entre otros.

Arturo Gil Borja, rector de la UPT, señaló que la meta por parte de las instituciones educativas de nivel superior es que los profesionistas apoyen de forma directa al sector empresarial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Crean en el estado Doctorado en Ciencias de Gestión Administ [Leer más]

Realizan en la UPT concurso de altares [Leer más]

Exige Fayad austeridad para las campañas de 2018 [Leer más]

Alumnas de la UPT realizan plan de ventas [Leer más]

Recomendados