Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
El objetivo del órgano es simplificar trámites y servicios, crear normas claras así como ofrecer a la ciudadanía instituciones más eficaces.

A finales de enero o principios de febrero se realizará la primera sesión de la Comisión de Mejora Regulatoria, informó el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz.

Detalló que en esta sesión se presentarán propuestas muy concretas para reformar todos los procesos, sobre todo en los temas de construcción.

“Los resultados que vamos a mostrar en mejora regulatoria, tienen la capacidad de implementarse de inmediato en los diferentes consejos”, indicó.

Romo Cruz agregó que para esto están trabajando en coordinación con los empresarios de la entidad, a través del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH).

Cabe recordar que el 12 de julio del año pasado se instaló el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, que es el órgano responsable de simplificar trámites y servicios, crear normas claras así como ofrecer a la ciudadanía instituciones más eficaces.

El comité estatal está integrado por representantes de los tres poderes de gobierno, órganos empresariales y de la sociedad civil, y que ayuda a consolidar la Ley de Mejora Regulatoria, que entró en vigor el pasado 17 de abril.

Para aterrizar la mejora regulatoria en los ayuntamientos se trabaja en la creación de comisiones municipales, para lo cual se brinda una capacitación y se les pide que cambien sus reglamentos para homologarlos en el tema de licencias de construcción y de apertura de empresas.

Las comisiones municipales están integradas por miembros de la sociedad civil o cámaras de comercio, integrantes del Poder Ejecutivo y los aprueban los Cabildos, y como mínimo deben ser ocho personas.

El objetivo de estas comisiones es vigilar que se cumpla con toda la normativa y la Ley de Mejora Regulatoria en los municipios.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico señaló que para este año se tiene la meta de generar 10 mil nuevos empleos, pero aclaró que se debe superar.

En este sentido, recordó que en 2017 se generaron más de 16 mil nuevos empleos, registrados en el IMSS, con lo cual se superó la meta establecida, por año, que es de 10 mil.

De igual forma, el funcionario estatal mencionó que se tiene la meta de atraer 15 mil millones de pesos en nuevas inversiones, de los cuales ya van 13 mil millones, “esperamos también superarla lo más pronto posible, que ésa es la instrucción que tenemos del gobernador”.

José Luis Romo agregó que entre más rápido se aterricen las inversiones, habrá mayor derrama económica en el estado y por ende se tendrán más resultados positivos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados