Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afinan detalles del “Primer Empleo”

Enseñan a maximizar recursos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2016
|
Se trabaja en una plataforma de internet, donde los empresarios pueden entrar y ver a los candidatos

Con la intención de fortalecer al sector empresarial y coadyuvar a la formación de los nuevos profesionistas, la Secretaría de Desarrollo Económico en Hidalgo, trabaja sobre el programa denominado “Primer Empleo”.

José Luis Romo Cruz, titular del área, apunta que han trabajado de manera constante con este nuevo proyecto y dentro de las actividades realizadas, estuvo una reunión con el sector empresarial.

Mencionó que en dicha reunión se les habló de las reglas y de la forma de trabajo, y a partir de ahí, los empresarios les hicieron una serie de observaciones que les ayudan a mejorar el programa.

“Porque si no le damos la flexibilidad necesaria para que se queden con los alumnos una vez que terminen sus prácticas, entonces no será un programa totalmente exitoso”, refirió

Por lo que mediante estas pláticas, han podido determinar que tienen que maximizar los recursos públicos que le invierten al programa para que sea mucho más accesible.

Asimismo, señaló que se trabaja en una plataforma de internet, donde los empresarios pueden entrar y ver a los candidatos de forma muy completa.

“Dentro de las innovaciones que trae este programa, se cuenta a un sistema que nos invita a hacer todo un diagnóstico del perfil de los candidatos, y ellos, a partir de ahí, escoger al candidato”, detalló.

Pero describió que este programa no sólo ofrece una vista del candidato desde el perfil académico, sino también psicométrico, psicológico y desglosa las aptitudes que tiene cada uno, lo cual resulta ser una ventaja bastante favorable para las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con departamento de Recursos Humanos.

Por último, dijo que la meta es trabajar con mil jóvenes por año y de manera consecutiva incrementar la cifra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce las empresas que forman parte del programa de becario [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Jóvenes exhiben arte en Festival Internacional del Paste [Leer más]

AMLO convocará a 55 mil jóvenes para integrarse al Ejército [Leer más]

Recomendados