Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aconsejan enfocarse al consumo interno

Espera reactivación del comercio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2016
|
Nuevas políticas económicas no deben ser un obstáculo para el desarrollo de México

“El cierre de año es bastante alentador”, afirmó Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), ya que el gobierno estatal ha impulsado de manera importante al sector comercio.

Sin embargo, comentó que debido a la situación económica que se vive actualmente, es importante que todo el sector económico se enfoque al consumo interno, ya que esto sería el factor determinante para que el fin de año cierre de manera positiva.

Asimismo, señaló que la nueva política económica que se ha generado en el norte del país, no debe ser un obstáculo para el desarrollo de México.

Dijo que es cierto que Estados Unidos, significa una parte importante para la economía de México, pero también aseguró que hay mucho más mercado en el que los mexicanos pueden comercializar sus productos.

Mencionó que esto es en el ámbito global, “pero si nos enfocáramos al local, se puede ver que en Hidalgo se tiene una paz social que es lo que permite más inversiones y con ellas sostener los empleos y mantener las empresas locales”.

Por ello, dijo que para fin de año, con las ventajas que ha dado el gobierno al sector empresarial, no considera que haya una variante, por lo que el repunte puede ser bueno para culminar el 2016 adecuadamente.

Finalmente, refirió que él espera un incremento del 50 por ciento para el cierre de mes; sin embargo, cualquier aumento en las ventas sería importante para la economía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ambulantaje se resuelve con diálogo afirma la Canaco [Leer más]

Comercio tradicional en Hidalgo debe renovarse [Leer más]

Consumo interno pierde dinamismo [Leer más]

Pasividad del municipio ante el ambulantaje, acusa Canaco [Leer más]

Recomendados