Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

A 100 días de trabajo, proyectan las primeras estrategias

La prospectiva es una mejora regulatoria. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Enero 2017
|
La situación actual les obliga a crear un proyecto sólido para el desarrollo económico

Ante las condiciones económicas que vive el país y el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (SEDECO), estableció estrategias de acción para acelerar la construcción de un desarrollo económico con bases sólidas.

José Luis Romo Cruz, titular de la SEDECO, apuntó que tras las condiciones del aumento a los precios de los combustibles y la cancelación de inversión extranjera, les obliga a crear un proyecto sólido para el desarrollo económico.

Por lo que indicó que durante los primeros 100 días de trabajo de la actual administración, han elaborado una nueva estrategia basada en ejes transversales con distintos frentes de trabajo que, de manera puntual, mejorarán la situación.

Destacó que los ejes proyectados se dan de manera secuencial y logística; el primer eje de esta estrategia, propone crear un mejor ambiente para hacer negocios y atraer nuevas inversiones.

Reconoció que Hidalgo es una de las entidades más rezagadas en el tema, debido principalmente al excesivo papeleo, normas y procedimientos poco claros para aperturar una nueva empresa.

Por lo que la primera meta establecida ante esta situación es mejorar el ambiente para hacer negocios; el primer paso es contar con un marco regulatorio rápido, sencillo y estandarizado en todo el estado.

Por ello, se presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma al artículo 83 de la Constitución de Hidalgo para que la Mejora Regulatoria, que es la homologación y simplificación de trámites, sea obligatorio y ya fue aprobada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Logra Hidalgo cifra histórica en inversiones [Leer más]

Realizan recorridos a la torre del Reloj, para incentivar el [Leer más]

Constata Romo avance de empresas en Tepeji del Río [Leer más]

Alistan Consejo Estatal de Mejora Regulatoria [Leer más]

Recomendados