Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

960 mdp recibió sector empresarial

Se reitera el compromiso de apoyo al sector empresarial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2016
|
El programa de mayor demanda ha sido el de Crédito Joven

La Secretaría de Economía ha entregado 960 millones de pesos distribuidos en todos los programas de apoyo al sector empresarial de Hidalgo.

Grissell Ubilla Ramírez, delegada de la dependencia federal, informó que la cantidad antes mencionada ha sido distribuida en programas como Fondo Nacional Emprendedor y Sistema Nacional de Garantías.

“Hay que recordar que el Sistema Nacional de Garantías consiste en que la Secretaría de Economía entrega una garantía para que los bancos otorguen productos financieros a las PyMEs”, detalló.

Mencionó también que al momento, llevan 44 proyectos entregados de Crédito Joven con una cantidad de cinco millones de pesos prácticamente, así como seis millones de pesos distribuidos en programas como el Fondo de Apoyo para las Mujeres Rurales y el PRONAFI, específicamente.

“Por otra parte, este mes se abrirá la segunda convocatoria para el programa de apoyo a la competitividad industrial, que es el PPCI y hay que estar atentos, pues se espera que abra hacia la tercera semana de agosto”, dijo.

Ubilla Ramírez, dijo que para este mes también se reabrirá la convocatoria para equipamiento de sectores, y explicó que este programa pretende otorgar financiamiento para las MiPyMEs que requieren tecnología avanzada.

Indicó que con estas cifras y estas convocatorias que están por abrir, se registra una similitud en los recursos que llevan a la fecha con el año anterior.

Por último, dijo que el programa de mayor demanda ha sido el de Crédito Joven, ya que este sector ha triplicado el interés en el ámbito empresarial.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desaparecerán el Instituto Nacional del Emprendedor [Leer más]

En diciembre inicia el rescate petrolero [Leer más]

Capta Hidalgo 236 mdd de IED a septiembre [Leer más]

Denuncia artesana, para cuidar marcas [Leer más]

Recomendados