Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

60 empresas no cumplen normas de seguridad

La multa impuesta es de 250 salarios. Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2016
|
El giro con mayor número de sanciones son las empresas que ofrecen servicio rápido mediante motocicleta

Daniel Lara Baños, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, delegación Hidalgo, menciona que en lo que va del año, se han realizado mil 366 inspecciones al mismo número de empresas en distintas partes de la entidad.

Señaló que éste es un ejercicio que la delegación realiza dentro del sector empresarial de manera cotidiana y bajo diversos temas, ya que inspeccionan el equipamiento, acciones en caso de incendio, capacitación, o la reacción que deben tener en caso de derramar algunas sustancias químicas.

Cada sanción corresponde a una multa determinada y la mínima es de 250 salarios mínimos, que corresponden a 16 mil pesos, y la sanción incrementa conforme aumenta el número de observaciones que se llevan a cabo.

El delegado federal, mencionó que del total de las inspecciones realizadas, se han infraccionado a 60 empresas dentro de la entidad.

Mientras que el resto de las empresas inspeccionadas siguen su procedimiento y tienen derecho a 30, 60 y 90 días para cumplir.

Señaló que el giro con mayor número de sanciones son las empresas que ofrecen servicio rápido mediante motocicleta, esto en tema de seguridad, ya que se han reportado diversos casos de accidentes.

Sin embargo, dentro de las embotelladoras se han presentado algunos accidentes con el personal que se transporta en motocicleta.

Por último, el delegado refirió que otro de los ejercicios que tienen en activo se refiere al pago de la utilidad de los trabajadores y, hasta el momento, no se ha detectado algún reporte negativo de las empresas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mina marmolera operaba ilegalmente [Leer más]

Este jueves concluye plazo para reparto de utilidades a empl [Leer más]

Sanciones a nivel nacional por bromas al 911, pide Osorio Ch [Leer más]

Presenta la STPCH reforma a ley laboral [Leer más]

Recomendados