Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

La denuncia fue por una compra en internet. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2017
|
Este operativo dio inicio el 12 de diciembre con las Fiestas de la Virgen de Guadalupe y culminó el Día de Reyes

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Hidalgo, destacó que la temporada de fin de año, denominada “Guadalupe-Reyes”, no registró más que una denuncia en forma.

José Alberto Chávez Mendoza, delegado de la PROFECO en Hidalgo, precisó que este operativo dio inicio el 12 de diciembre con las Fiestas de la Virgen de Guadalupe y culminó el Día de Reyes.

El operativo fue cubierto con un módulo en la Central de Autobuses y personal de la delegación en diversas calles y plazas de la ciudad.

Acciones con las que, dijo, realizaron 52 asesorías y ninguna queja dentro de la Central de Autobuses, más que una registrada en las instalaciones de la delegación.

Asimismo, mencionó que de manera previa, hicieron algunas visitas a los proveedores y a algunas empresas para hacerles saber sus responsabilidades como proveedores y los derechos de los consumidores.

Lo que califica como asertivo, ya que dijo que con ello, los proveedores actuaban de manera más informada y consiente para enviar cualquier sanción.

De igual forma, refirió que el hecho de que los consumidores observaran los módulos instalados y a su personal debidamente en la calle, fue factor clave para evitar problemas de abuso al consumidor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué hay gente a la que no le gusta Navidad [Leer más]

Profeco vigila ventas por regreso a clases [Leer más]

Sugiere Profeco hacer compras inteligentes [Leer más]

PROFECO vigilará con operativo, temporada de cuaresma [Leer más]

Recomendados