Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Todo listo para el Festival del Guajolote

El guajolote más grande consta de 15 metros. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
La actividad gastronómica puede posicionar el turismo y cultura en la región

De pollo, queso, salchicha, huevo, suadero, pastor, choriqueso, jamón, moreliana y suadero con queso son algunas de las variedades que podrás encontrar en el Festival del Guajolote que tendrá lugar el próximo 10 y 11 de diciembre.

La segunda edición tendrá como escenario el jardín “La Floresta”, donde participarán más de 50 negocios que expenden este producto y que conjuntamente tienen preparado una serie de actividades culturales y recreativas.

“Más que un platillo una tradición”, esta feria culinaria ofrecerá más de 30 variaciones de este producto tradicional de la región que busca impulsar la cultura culinaria y potenciar el desarrollo turísticogastronómico.

Como la principal atracción del festival se preparará el guajolote más grande que constará de 15 metros, por lo que visitantes tendrán la oportunidad de degustar este antojito.

Lidia Ramos, encargada del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), señaló que la actividad gastronómica puede posicionar el turismo y cultura en la región para que abonen al desarrollo económico, además resaltó la importancia de apuntalar sinergias entre las secretarías para difundir el evento.

El tradicional guajolote es un platillo que data de hace unas décadas, el origen de su nombre se deriva de la idea de unos ingenieros quienes en víspera de la Navidad comentaron que era como su pavo.

Luego, en un puesto de comida una señora les prepararía el singular antojito que consta de un bolillo, enchiladas y varios ingredientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo hizo su fortuna Donald Trump [Leer más]

Asaltar, negocio en auge [Leer más]

Totis no dice adiós, ampliará planta en Tizayuca [Leer más]

Organizan textileros feria en Tulancingo [Leer más]

Recomendados