Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tercera feria regional artesanal de Tulancingo

Artesania Foto Capital Media
Autor
|
12 de Mayo 2016
|

Incrementar el nivel de posicionamiento de Tulancingo como punto de reunión y proyección comercial en la región, así como potencializar las bondades de los municipios circunvecinos, son objetivos de la tercera feria “Raíces de Tulancingo”, a verificarse en junio próximo.

Como es costumbre, la Dirección de Turismo difunde previamente la convocatoria respectiva de este evento, con el objetivo de que artesanos locales y regionales participen como expositores.

La difusión será a partir de la próxima semana, para posteriormente dar paso al registro de participantes que podrán exhibir y comercializar sus producciones de manera directa sin la presencia de intermediarios.

De acuerdo a la convocatoria se establecen tres categorías para ser participantes del certamen: artesanías, como objetos o productos de identidad cultural comunitaria, hecho por procesos manuales.

Así también manualidades, entendidas como objetos o productos que son resultado de un proceso de transformación manual o semi industrializado, el cual no tiene una identidad de tradición cultural comunitaria.

Igualmente, los híbridos, productos que conservan rasgos de identidad y son mezcla de técnicas, decoraciones, materiales y reinterpretaciones simbólicas

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados