Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Sinfónica de la Universidad de Hidalgo cautivará con música italiana

Imagen tomada del Twitter de @OSUAEH Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
26 de Abril 2018
|
Los músicos invitados se dijeron dispuestos a compartir la belleza de su país natal a través de la música

Bajo la batuta del maestro Matteo Parmeggiani y como solista la flautista Annamaria Di Lauro, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofrecerá este jueves 26 de abril una noche de música a la italiana.

Ambos músicos expresaron su agradecimiento por la invitación y se dijeron dispuestos a compartir la belleza de su país natal a través de la música, se informó mediante un comunicado de prensa.

El repertorio a interpretar incluye dos obras de compositores italianos: “La obertura Don Pascuale”, de Gaetano Donizetti (1797-1848), y el “Concierto para flauta y orquesta de cuerdas”, de Saverio Mercadante (1795-1870).

Para deleite de los asistentes, la gala sinfónica contempla la ejecución de la obra más célebre del compositor checo Antonín Dvo?ák (1841-1904) y la Sinfonía No. 9 mejor conocida como la “Sinfonía del Nuevo Mundo”.

Matteo Parmeggiani ha dirigido la Orchestra Sinfonica Abruzzese, l’Orchestra della Magna Grecia, l’Orchestra Giovanile italiana, y en 2013 creó la Orchestra Senzaspine.

Mientras que la flautista Annamaria Di Lauro ha cultivado una amplia carrera, ya que desde los seis años comenzó sus estudios musicales, y en 2013 se convirtió en la primera flauta de la Orquesta Senzaspine de Bolonia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados