Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recordarán a ‘Tin Tan’ con sesiones de cine-debate

cine_debates_tintan Foto: Internet Foto Capital Media
|
21 de Junio 2016
|
Las sesiones serán coordinadas por el especialista Saúl Arellano y los asistentes podrán entablar un diálogo

El 29 de junio se conmemorará el 49 aniversario luctuoso de Germán Valdés ‘Tin Tan’, por lo que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) ha preparado dos proyecciones dentro del ciclo de cine-debate “Las Locuras de Germán: El Pachuco Inmortal”, con las películas Calabacitas Tiernas y El Revoltoso, en la pantalla del teatro Guillermo Romo de Vivar.

La entrada será libre y las funciones serán el jueves 23 de junio para Calabacitas Tiernas, a las 18:00 horas, y el jueves 30 para El Revoltoso, a la misma hora.

Las sesiones serán coordinadas por el especialista Saúl Arellano y los asistentes podrán entablar un diálogo sobre el trabajo de este famoso comediante, sobre su vida y el legado que deja a la sociedad mexicana.

Calabacitas Tiernas (¡Ay bonitas piernas!) es una película mexicana de 1949, dirigida por Gilberto Martínez Solares.

Biografía

Germán Gómez-Valdés Castillo nació un 19 de septiembre de 1915 en la Ciudad de México. Fue el segundo de una familia bicultural de nueve hijos: ocho hombres y una mujer, su abuela era italiana nacida en Brownsville, Texas, y su madre originaria de Aguascalientes.

Su primera intervención fílmica fue en 1943 con un sketch en la película “Hotel de verano”, de René Cardona, al hablar como Pachuco con Marcelo y cantar juntos la canción “Watatina”, de su propia autoría.

La siguiente intervención la tuvo en una co-producción méxico-americana “Song of México”, y a partir de ahí todos sus papeles fueron protagónicos.

Sus primeros cinco trabajos los hizo bajo la dirección de Humberto Gómez Landero, luego saltó para consagrarse definitivamente en películas como “El Rey del Barrio”, “La Marca del Zorrillo”, “El Revoltoso” y muchas otras donde Gilberto Martínez Solares fue su director.

DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Guillermo del Toro alza la mano para rescatar FilminLatino [Leer más]

Mira el primer tráiler de 'Avengers 4' [Leer más]

Roma obtiene tres nominaciones en los Globos de Oro 2019 [Leer más]

Recomendados