Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proyección digital de Hamlet en el Romo de Vivar

La cita es el próximo jueves a las 18:00 horas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2016
|
Hamlet es conocida como la más grande obra de teatro en inglés

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) invita a los interesados en las expresiones histriónicas a disfrutar de la proyección digital de una obra clásica del teatro universal: Hamlet, de William Shakespeare, una de las producciones más exitosas del Festival de Stratford (lugar de nacimiento de este dramaturgo).

La cita es el próximo jueves, a las 18:00 horas, en el teatro Guillermo Romo de Vivar, con acceso libre.

El Festival de Stratford ha marcado el estándar para el teatro clásico en Norteamérica por más de 60 años; desde su primera y revolucionaria temporada más de 26 millones de asiduos al teatro de alrededor del mundo han visitado este festival, el cual por primera vez se proyectará en cines y teatros a nivel mundial.

La obra de Hamlet es conocida como la más grande obra de teatro en inglés y la producción ha sido reseñada como “la más completa gratificante y satisfactoria versión en décadas”; dirigida por Antoni Cimolino.

Jonathan Goad es ingenioso y valiente en el papel protagónico de esta obra que emociona y sorprende a cada momento gracias a las actuaciones de algunos de los mejores actores a nivel mundial que son los responsables de traer a la vida las relaciones más intensas y conmovedoras que los escenarios han visto.

La obra original transcurre en Dinamarca y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet) a manos de su hermano Claudio.

El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino, luego la obra discurre vívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida) y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira; además de explorar temas como traición, venganza, incesto y corrupción moral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Área de mayor demanda en Centro de las Artes [Leer más]

Concurso Nacional de Guitarra “Ramón Noble” [Leer más]

Centro Cultural del Valle del Mezquital, espacio para la ide [Leer más]

36 Foro Internacional de la Cineteca Nacional llega a Pachuc [Leer más]

Recomendados