Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan libro “Ansina se dice, ansina se escribe”

21Expo Foto Capital Media
Autor
|
10 de Mayo 2016
|

El escritor e investigador hidalguense Daniel Escorza Rodríguez presentará su libro “Ansina se dice, ansina se escribe”, publicado por la editorial Elementum, el próximo miércoles 11 de mayo, en punto de las 18:00 horas, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo.

La edición, publicada antes en el quincenario “Desde la óptica”, es un compendio de 19 artículos que abordan el habla popular mexicana al poner en el papel el abuso de las mayúsculas, los títulos como licenciado, doctor y abogado, entre otros; el lenguaje de género, las palabras de moda y los nombres propios.

El libro también contiene el significado que en México se les da a algunos verbos y qué implica el uso de los diminutivos, ya que algunas veces cambian el contexto de la palabra al caer en el extremo de ser eufemísticos o peyorativos

Detalló que la obra se entiende como la dinámica del lenguaje mexicano que se ha extendido y que hay que estudiar y comprender.

“Ansina se dice, ansina se escribe, historias e histerias del habla popular”, contó con la participación de Roberto Herrera y Mayte Romo directora, de la casa editorial.

Daniel Escorza nació en 1963 en Pachuca. Es historiador, ensayista y músico; licenciado en Historia por la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con estudios de maestría en Historia de México, en la misma institución.

 

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan a conocer obras de John Maxwell Coetzee [Leer más]

Génesis del cine en la Biblioteca Central [Leer más]

Presentan libro “Ansina se dice, ansina se escribe” [Leer más]

Recomendados