Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan proyecto “Cineteca en tu zona

Visitarán planteles escolares. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2016
|
En Tulancingo pueden encontrar diferentes propuestas cinematográficas

Con la finalidad de gozar de importantes largometrajes del séptimo arte, cualquier escuela de nivel superior y medio superior podrá solicitar que el programa “Cineteca en tu zona” acuda al plantel.

Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de la Cineteca de Tulancingo, Daniel Martínez, quien agregó que el acceso a las proyecciones será gratis para los alumnos que decidan acudir.

A más de dos años de haber sido inaugurada, el espacio implementará a partir de esta semana un programa que busca llevar exhibiciones a sitios apartados del centro poblacional.

Martínez Martínez señaló que en promedio a la semana asisten hasta 200 personas a la Cineteca, aunque entre viernes y domingo están los días de mayor afluencia.

Agregó que a diferencia del cine comercial, en Tulancingo pueden encontrar diferentes propuestas cinematográficas europeas, asiáticas, latinoamericanas y mexicanas.

“Tratamos de ofrecer opciones distintas al cine comercial para los espectadores a un precio de acceso menor al estándar, y en promedio, cada mes, del total de películas proyectadas, el 40 por ciento es referente al cine mexicano”, expresó el coordinador del inmueble.

Por lo tanto, anunció que a partir de esta semana comenzará a implementarse el proyecto “Cineteca en tu zona”, que hasta el momento tiene programado visitar tres escuelas: la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec), la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) de Tulancingo.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Proponen exentar a escuelas y hospitales de pago de agua [Leer más]

Bullying escolar supera a quejas contra policías [Leer más]

Fotos: Realizan simulacro y guardan minuto de silencio [Leer más]

Recomendados