Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan curso de verano para menores de Tulancingo

Talleres infantiles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Junio 2016
|
Se abordarán la no discriminación y el derecho a una vida libre de violencia

Carmen Guarneros Villegas, directora de Centros de Desarrollo Comunitario, confirmó que por quinto año consecutivo se efectuará el tradicional curso denominado “Cachiverano”, el cual beneficiará a 200 infantes del municipio.

La actividad tendrá como objetivo promover los derechos de niños y adolescentes que se encuentran contenidos en los instrumentos jurídicos internacionales y nacionales.

La socialización de esta información se realizará a través de actividades lúdicas y el juego como vínculo para la construcción de una ciudadanía integral.

A partir del 28 de junio y hasta el próximo 15 de julio los padres de familia podrán reservar lugares para sus hijos en esta enseñanza que durará tres semanas.

El horario de impartición será de nueve de la mañana ya una de la tarde, de lunes a viernes, mientras que el curso iniciará de manera oficial el 18 de julio y finalizará el 5 de agosto.

El costo del “Cachiverano” será de 250 pesos por niño y la edad para los beneficiarios será entre siete y 13 años.

En las tres semanas del curso se abordarán temas como: bienestar en el mundo, mi opinión cuenta, la infancia es primero, ser feliz, la no discriminación y el derecho a una vida libre de violencia.

Este curso se hará extensivo a los polígonos Guadalupe, La Cañada, Jaltepec y el parque recreativo El Paraíso.

Los padres de familia podrán elegir el más cercano y aprovechar el taller completo en el que también habrá actividades extramuros como una fiesta de color en el parque recreativo “El Caracol”, reforestación en Ocotillo y una gran clausura con un viaje al bioparque estrella en Jilo-tepec, Estado de México.

Con esta serie de actividades se favorece que los menores sean más independientes y preparados para enfrentar los retos de la actualidad.

Por otra parte, en el parque recreativo la “U” de Napateco se ofrecerá un curso de verano con clases de regularización, actividades lúdi-cas y arte-terapia.

Al frente de esta enseñanza estará un grupo multidisciplinario que abordará temas de intervención socio-psicoeducativa para fomentar y estimular aspectos cognitivos, emocionales y sensitivos de niñas y niños entre seis y 12 años.

Para mayor información sobre esta variedad de cursos el teléfono de contacto es 7558450, extensión 1135, o bien en el segundo piso de la presidencia municipal de Tulancingo.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados