Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan actividades para festejos tradicionales de San Francisco de Asís

Festejos se llevan a cabo en dos municipios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2016
|
Coincidieron en resaltar la importancia y tradición de estos festejos religiosos

El presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo, anunció que se encuentra todo listo para la tradicional fiesta de San Francisco de Asís en el centro histórico de esta ciudad.

Informó que la celebración se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre, la cual contempla eventos de cultura, charrería, gastronomía y turismo religioso, y tendrá como invitados de honor a Ecuador y Costa Rica, naciones hermanas que se suman a la fiesta patronal.

Reviste especial importancia el concierto de inauguración que ofrecerá una de las agrupaciones musicales más importantes de Hidalgo, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Estado, que tendrá un concierto el viernes 30 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en la parroquia de San Francisco de Asís.

Alfonso Delgadillo dio a conocer que además de la tradición religiosa los visitantes podrán disfrutar de la charreada que se realizará el domingo 2 de octubre con la participación de “Los Caporales de Tepeapulco”, “Asociación de Charros Quinta Montaño” y “Charros de Xochimilco”; así como de las escaramuzas “Las Potranquitas de Tepeapulco” y “Escaramuza La Harradura”.

Ecuador estará presente con sus artesanías, así como su cultura y expresión musical con la participación del grupo Mallkus de música andina.

Mientras que Costa Rica llega hasta tierras hidalguenses con el grupo folklórico “Caña de azúcar”, que con sus bailables harán delicias de los asistentes.

Tepeji del Río

Por su parte, autoridades municipales y religiosas de Tepeji del Río encabezaron el pasado fin de semana el acto inaugural de la feria anual en honor a San Francisco de Asís, la cual inició el sábado 24 de septiembre y concluirá el 4 de octubre, en la que se incluyen actividades artísticas, culturales, gastronómicas y religiosas.

Ambas coincidieron en resaltar la importancia y tradición de estos festejos religiosos, por lo que invitaron a la población en general a disfrutar de cada una de las actividades de cara a preservar la feria del pueblo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Persisten los robos en Tepeji del Río [Leer más]

Gastronomía hidalguense impregna celebración del Xantolo [Leer más]

Por qué el Día Mundial de los Animales es el 4 de octubre [Leer más]

Tepeji del Río estará de manteles largos [Leer más]

Recomendados