Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Ofrecerán taller de acrobacia en el Centro de las Artes de Hidalgo

malavares Foto Capital Media

Autor
|
20 de Abril 2016
|

El Centro de las Artes de Hidalgo será sede del taller de acrobacia que impartirá Vladimir Lisovsky, del 25 al 29 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, como parte del Programa de Artes del Circo y de la Calle, el cual está dirigido a artistas escénicos profesionales, artistas del circo y de la calle, actores, bailarines y personas interesadas en el trabajo corporal.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), atendiendo a la cultura como un derecho ciudadano, fomenta procesos de enseñanza de las artes y de esta manera, a partir de 2012, implementó esta iniciativa impulsando talleres y seminarios en los que participantes adquieren herramientas elementales para la creación.

De tal manera que el taller de acrobacia es un reconocimiento de las artes circenses a través de las disciplinas de acrobacia de piso y equilibrio, en el que se brinda a los participantes herramientas necesarias para el reconocimiento a través de las posibilidades motrices de su cuerpo por medio de ejercicios que los encaminen al aprendizaje de esta disciplina.

Siendo la acrobacia una de las disciplinas más importantes e indispensables dentro del arte circense, el profesor se enfocará en brindar las bases técnicas para los principiantes y corregir o encaminar a los alumnos con técnica amateur.

Vladimir Lisovsky nació en 1950 en la ciudad de Chisinau, Moldavia, en la antigua Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas; estudió en la escuela normal en Ucrania durante diez años, para pasar al Instituto Politécnico Nacional de Donetsk (Ucrania), donde concluyó la carrera de ingeniero electromecánico.

En 1957 ingresó a estudiar gimnasia olímpica y acrobacia en el club de estudiantes “Burevestnik”, donde ganó medallas de oro y plata en importantes competencias de acrobacia deportiva dentro de la URSS.

En 1980 entró a la compañía “Circo Ruso de Moscú”, como acróbata, donde trabajó por más de diez años como artista viajando por más de diez países.

En el mismo año ganó el más grande reconocimiento de la URSS al artista de circo en el “Festival de Arte Circense Moscú”, medalla de oro, formando parte de la reconocida troupe Vladimir Doveyko y presentando el acto de acrobacia en báscula.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Marvel acepta ayuda de la NASA para rescatar a “Tony Stark” [Leer más]

Listos los horarios para la final entre Cruz Azul y América [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Recomendados