Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obras de teatro británicas en versión digital

Se difundirá lo mejor del teatro londinense. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Agosto 2016
|
Buscan difundir lo mejor del teatro de Londres a través de pantallas cinematográficas

Obras teatrales hechas en Reino Unido podrán verse en Pachuca por medio del Programa National Theatre Live, que proyectará una selección en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina en agosto, y un par más en el Guillermo Romo de Vivar durante septiembre.

Cabe mencionar que la actividad la realiza el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), en colaboración con la Secretaría de Cultura.

Se trata de un proyecto del National Theatre para difundir lo mejor del teatro de Londres a través de pantallas cinematográficas en el Reino Unido y el mundo.

Por medio de esta iniciativa se llevarán a los 32 estados de la República Mexicana varios títulos de la pasada temporada del programa National Theatre Live, en la que todas las proyecciones se mostrarán en versión digital con subtítulos en español, en punto de las 18:00 horas.

La primera en proyectarse será Un hombre y dos amos, el lunes 15 de agosto, escrita por Richard Bean, la taquillera puesta en escena está inspirada en el texto de Carlo Goldoni (1707-1793), Arlequín, servidor de dos amos, que cuenta la historia de un criado que tiene dos trabajos sin que sus patrones se enteren, hasta que un día debe atender a ambos de manera simultánea.

En la adaptación de Bean, la trama se desarrolla en un contexto gansteril y transporta al protagonista a la Inglaterra de los años sesenta, donde el guitarrista folk Francis Henshall (interpretado por James Corden) hará lo que sea por conseguir dinero y pagar una fianza.

La segunda puesta en escena en proyectarse será Frankenstein, el martes 16 de agosto, dirigida por Danny Boyle en 2011 y escrita por Nick Dear, Frankenstein, está basada en la célebre novela gótica de la dramaturga inglesa Mary Shelley.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cinco curiosidades sobre Los Pinos [Leer más]

Viajar al inframundo teotihuacano [Leer más]

Prepara Cultura medidas para defensa de tenangos [Leer más]

Fomentarán la cultura en espacios de reclusión [Leer más]

Recomendados