Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obras de Ignacio Rodríguez en bibliotecas de Hidalgo

biblioteca, Obras de Ignacio Rodríguez en bibliotecas de Hidalgo Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2016
|

Como parte de las actividades para conmemorar los 200 años del natalicio del poeta Ignacio Rodríguez Galván, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) realiza una labor de fomento a la lectura de la obra de este autor por medio de la Red Estatal de Bibliotecas, integrada por 289 recintos repartidos en la entidad. 

Para tal efecto se llevó a cabo el taller “Lectura en voz alta, déjame que te lea: Ignacio Rodríguez Galván”, mediante el cual se compartió poesía entre los bibliotecarios de diferentes regiones para que a su vez repliquen en modelo en sus lugares de origen.

Lilia Cornejo Sánchez, coordinadora regional de bibliotecas, dio a conocer que mediante un círculo de lectura se leyeron poemas como “La inocencia” y “Adiós patria mía”, además de dar a conocer su biografía para que este escritor sea mayormente reconocido entre las nuevas generaciones.

Comentó que cada dos meses se reúnen los coordinadores con bibliotecarios de las diferentes regiones. La selección de lecturas fue hecha de manera conjunta entre los coordinadores al considerar que para compartir el gusto por la lectura primero les debe gustar lo que están leyendo.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Área de mayor demanda en Centro de las Artes [Leer más]

Concurso Nacional de Guitarra “Ramón Noble” [Leer más]

Centro Cultural del Valle del Mezquital, espacio para la ide [Leer más]

36 Foro Internacional de la Cineteca Nacional llega a Pachuc [Leer más]

Recomendados