Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niños Cantores en ceremonia del Grito de Independencia

Serán estrellas del Grito de Independencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2016
|
En total tendrán presencia 51 niños que vienen de diferentes municipios

Los Niños Cantores de Hidalgo, coro representativo de nuestra entidad, tendrá una participación en la ceremonia del Grito de Independencia que se llevará a cabo en la explanada de Plaza Juárez y que encabezará el gobernador Omar Fayad Meneses, el próximo jueves 15 de septiembre.

En total tendrán presencia 51 niños que vienen de diferentes municipios del estado, para esto se seleccionaron los temas a interpretar.

El coro tendrá una participación de aproximadamente 15 minutos en los que interpretarán cinco piezas del repertorio con el que cuenta: “El Hidalguense” y “Las tres huastecas”, del compositor hidalguense Nicandro Castillo y con arreglos del maestro Jorge Cózatl.

Para después entonar el tradicional “Cielito lindo”; además, con el acompañamiento de un mariachi se interpretarán dos piezas tradicionales: “El viajero” y “El son de la negra”.

Es de destacar el esfuerzo hecho por los organizadores, el compromiso de los niños participantes y el apoyo de sus padres para mostrar un poco de lo que hace este coro que lleva seis años de ser creado.

El gobierno del estado y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah), a través del Programa Estatal de Coros, promueven el canto coral en la entidad con la atención a más de 500 niños y jóvenes de 20 municipios que cuando se reúnen para cantar no sólo buscan expresar con su voz, también se hacen conscientes del otro y entienden la importancia del trabajo en equipo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Luces multicolores iluminan celebración del Grito en Pachuca [Leer más]

Así fue el grito alrededor de México [Leer más]

¿Qué gritaron los últimos seis presidentes el 15 de septiemb [Leer más]

Todo lo que tienes que saber para ir a la noche del Grito [Leer más]

Recomendados