Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Música y literatura en el Centro del Ferrocarril

Viernes de música y domingos de espectáculos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2016
|

El gobierno de Hidalgo, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah), ha preparado una serie de presentaciones para dotar de gran actividad al Centro Cultural del Ferrocarril en esta parte final del año.

Durante octubre, noviembre y diciembre se llevará a cabo el programa “Alas y raíces en Hidalgo”, que presentará viernes de música, sábados de matiné infantil y domingos de espectáculos para niños.

El objetivo es la promoción y difusión de atractivas propuestas culturales, películas y montajes escénicos para el disfrute de los hidalguenses.

Para abrir las actividades, el Ensamble de Jazz del Estado de Hidalgo se presentará mañana en punto de las 19:00 horas.

La agrupación inició oficialmente el 23 de septiembre en la presentación del libro “Atlas de Jazz de México”, de Antonio Malacara, bajo la dirección de Emmanuel Méndez, autor de los arreglos musicales.

La visión del ensamble es compartir la música a nivel estatal, nacional e internacional, ya que el legado cultural de nuestro país es catalogado como uno de los más enriquecidos en el mundo.

El sábado será día de matiné infantil con la proyección de la película Los cocodrilos (Alemania 2009), en punto de las 12:00 horas.

Al día siguiente, a las 12:00 horas se presentará el grupo de son urbano “Semilla”, que según ellos mismos aprenden y siguen aprendiendo el son tradiciona, en los fandangos de diversos contextos como en pueblos, rancherías y ciudades de Veracruz.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados