Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Museo de Huapalcalco registra 70% de avance en su edificación

Huapapalco Foto Capital Media
Autor
|
02 de Junio 2016
|
100 visitantes podrán distribuirse en los dos silos que estarán unidos bajo un puente sobre superficie fija

El gobierno municipal de Tulancingo contabiliza un 70% de avance respecto a los trabajos de edificación del Museo Huapalcalco, el cual se construye en los conos que funcionaron como silos de almacenamiento de granos y que son parte de la identidad de dicha comunidad.

El nuevo recinto cultural exhibirá acervo de los periodos epiclásico y postclásico tardío, y esta nueva infraestructura buscará destacar la importancia histórica y social de esta zona como uno de los primeros asentamientos humanos en Mesoamérica.

Cabe mencionar que este museo comunitario contará con una capacidad hasta de 100 personas, quienes podrán distribuirse en los dos silos que estarán unidos bajo un puente sobre superficie fija.

El 70% de avance en los trabajos de edificación se traduce en acciones como: trabajos preliminares, cimentación, vestíbulo y baños, además de estructura y albañilería.

Actualmente el plan de trabajos está dirigido a acabados, puente y oficina, así como cancelería, plaza y jardinería.

Cada semana se alcanza un avance de entre un 8 a 10%, por lo cual es probable que el 30% restante de estas acciones se culmine a mediados de junio.

Entre los componentes de mayor carga visual en esta edificación se encuentra un puente que conecta a los conos y propiciará una visión más amplia de las exposiciones a presentar.

Se informó que los rubros de vestíbulo (acceso principal del espacio) y adecuación de los silos han conllevado mayor tiempo de trabajos por la naturaleza del proyecto cultural.

REDACCIÓN

ECA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados