Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Mandarinas”, vestigios de humanidad durante un conflicto armado

21 Foto Capital Media
Autor
|
24 de Mayo 2016
|
RECONOCIMIENTOS Estonia escogió “Mandarinas” para participar en el Oscar a Mejor Película Extranjera de 2014, lo que le permitió ser una de las cinco nominadas.

Una película que aborda el lado humano que prevalece durante una guerra se podrá disfrutar el próximo jueves en el teatro Guillermo Romo de Vivar, cuando se proyecte en Pachuca como parte de la 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

“Mandarinas” es una película coproducción entre Georgia y Estonia de 2013 dirigida por Zaza Urushadze. La película, filmada en Guria, narra la historia de Ivo (Lembit Ulfsak), que con ayuda del recolector de mandarinas Margus (Elmo Nüganen) y el médico Juhan (Raivo Trass) salva la vida al checheno Ahmed (Giorgi Nakashidze) y al georgiano Niko (Misha Meskhi) en un poblado estonio de Abjasia en el marco de la guerra de 1992.

Estonia escogió “Mandarinas” para participar en el Oscar a Mejor Película Extranjera de 2014, lo que le permitió ser una de las cinco nominadas.

También obtuvo la nominación al Globo de Oro a Mejor Película en Lengua no Inglesa ese mismo año.

Zaza Urushadze (nacido el 30 de octubre de 1965) es un director y guionista georgiano. Sus más películas más aclamadas son “Mandarinas” (2013), “El Guardián” (2012), “Quédate Conmigo” (2011), “Tres Casas” (2008) y “Aquí Viene el Amanecer” (1998).

Sobre la filmación de esta película el director refiere: “Hace unos años me encontraba en un evento cinematográfico que se celebra anualmente en Estonia. Allí, conocí a un productor que me contó la historia de los estonios que desde hace más de 150 años vivían en la región de Abjasia, hasta que surgió el conflicto en los años 90 y tuvieron que irse. Entonces surgió la idea de hacer este proyecto, de contar una historia con el conflicto de Abjasia como telón de fondo.

 

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Crece petición para retiro del Oscar a Kobe Bryant [Leer más]

Imponen fianza de 20 mil dólares a ladrón del Oscar de Franc [Leer más]

FOTOS: La alfombra roja de la 90 entrega del Oscar [Leer más]

¿Otro Oscar para un director mexicano? [Leer más]

Recomendados