Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Locutor hidalguense recibe premio nacional

Recibe medalla por Literatura Auditiva. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2016
|
Reconocen el talento y trabajo de locutores de todo el país

La Asociación Nacional de Locutores entregó el Premio Nacional de Locución a las voces más destacadas del país, por lo que este año galardonaron al hidalguense Marco Antonio Mendoza Bustamante por su trabajo “Literatura auditiva”, que conjuga sus investigaciones históricas contenidas en los libros de su autoría con una narración realizada con su propia voz, así como una ingeniería de sonido ejecutada por el productor Jon Mendiola.

El premio se entrega cada año en 15 categorías para televisión y 14 para radio con sus respectivas medallas, las cuales reconocen el talento y trabajo de locutores de todo el país.

En la categoría de Cultura para Radio la insignia lleva el nombre de Ricardo López Méndez ‘El Vate’, poeta, escritor, periodista y locutor, creador del célebre poema “México creo en ti”, otorgada en su edición 2016 a Marco Antonio Mendoza.

Al recibir la presea el hidalguense manifestó que el reconocimiento al que se hizo acreedor constituye un alto honor que dedica a tres locutores en quienes ha inspirado su trabajo: su padre, Alfredo Mendoza Madrid, pionero de la radio en Hidalgo.

Así como su tío Marco Aurelio Mendoza Madrid, destacado locutor en la segunda época de oro de la radio en México; y a su maestro Alejandro Wong, quien le abrió los micrófonos de la NQ hace ya más de 15 años.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional, donde la Asociación Nacional de Locutores entregó el Premio Nacional de Locución a las voces más destacadas del país.

Mendoza Bustamante estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y ha ocupado diversos cargos entre los que destacan: comisionado para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en Coahuila.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinden protesta miembros de subdelegación [Leer más]

Locutor hidalguense recibe premio nacional [Leer más]

Recomendados