Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llevan a cabo Festival de la Diversidad Cultural en Apan

Instrumentos musicales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2017
|
En dicho festival, se presentará al ensamble de Jazz del Estado

El gobierno estatal de Hidalgo, a través de la Secretaría de Cultura, trae el Festival de la Diversidad Cultural en el municipio de Apan, los días viernes 10 y sábado 11 de marzo.

En dicho festival, se presentará al ensamble de Jazz del Estado, son jarocho tradicional con el grupo Mono Blanco, música tradicional de Latinoamérica con Los Folkloristas, hip hop fusión en otomí con el colectivo Detha, son huasteco con el trío Huapangueros Diferentes y son jarocho fusión con grupo Sonex. Además, habrá librobús, cine para niños, talleres, muestra de bordados artesanales, conferencias, teatro infantil y encuentro de danzas tradicionales. La cita es en la plaza principal de Apan a partir de las 10:00 de la mañana.

Uno de los proyectos que realiza la Secretaría de Cultura para contribuir con los procesos de descentralización, es el Festival de la Diversidad Cultural, cuyo objetivo es animar con actividades artísticas la vida sociocultural de los municipios de la entidad y fortalecer las identidades locales y regionales, así como promover el respeto y conocimiento de la diversidad cultural, además de poner al alcance de la población hidalguense el aprecio y disfrute de las artes.

El viernes 10 de marzo, en punto de las 10:00 horas, iniciará este festival con la instalación y apertura del Librobús, en donde habrá exhibición y venta de libros y materiales de fomento a la lectura en la Explanada de la Plaza Principal.

También se llevará a cabo la presentación de un espectáculo de narración oral con Luisa Aguilar. Además, a las 10:30 horas comenzará el cine para niños con la película “Cocodrilos” que será proyectada en el auditorio municipal. A las 11:00 horas se llevará a cabo la apertura de la exposición “Tenangos, mitos y ritos bordados”, muestra colectiva de bordados de artesanías de Tenango de Doria, esto en la Casa de Cultura municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cinco curiosidades sobre Los Pinos [Leer más]

Peritos descartan riesgo en acuífero de Apan [Leer más]

Reserva de acuífero garantizada en Apan [Leer más]

Servicio Estatal del Empleo ofrece 200 plazas en Hidalgo [Leer más]

Recomendados