Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Labores en museo rebasan 80% de avance

Remodelación de museo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Junio 2016
|
Unicamente se aplicó un tratamiento especial a las estructuras

El plan de obra del Museo de Hupalcalco culminará en fecha próxima a fin de programar su entrega a la comunidad y de esta manera mostrar acervo de orden arqueológico y de información que refiere la identidad de la comunidad, como uno de los primeros asentamientos humanos en Mesoamérica.

Como particularidad se logró optima integración entre conos que funcionaron como silos de almacenamiento de granos y los nuevos componentes de la obra.

Por tratarse de infraestructura de contexto histórico, estos no tuvieron intervenciones mayores, únicamente se aplicó un tratamiento especial (muy similar a la impermeabilización) para evitar acumulación de humedad.

En el proyecto arquitectónico resaltan: un vestíbulo y la conexión de los conos a través de un puente, además de una plaza y área verde.

Se dio a conocer que en lo inherente a la museografía del nuevo recinto cultural, el secretario general, Marco Antonio Vera Flores, sostiene pláticas con autoridades del Instituto Nacional de Antropología (INAH), con el objetivo de solicitar el préstamo de piezas arqueológicas que estén vinculadas con asentamientos en Huapalcalco.

El 20% que resta por cumplirse en esta obra corresponde a: pintura, colocación de las últimas losetas y ornamentos que forman parte de la presentación visual.Los recursos para la edificación del Museo Huapalcalco corresponden al Fondo de Cultura 2015, y fue-ron gestionados por el alcalde Julio Soto para contar con un espacio digno en el que se exhiban objetos e información que reflejan algún aspecto de la existencia humana o su entorno.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden usar vías alternas por obras en Bulevar Colosio [Leer más]

Obras en Texcoco se mantienen: EPN [Leer más]

Pide Gael García más recursos para cultura el próximo sexeni [Leer más]

Supervisan obras en Valle del Mezquital [Leer más]

Recomendados