Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“La casa que sangra”, exposición fotográfica en la galería Leo Acosta

Documenta los estragos que causa el crimen organizado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Septiembre 2016
|
Guerrero ha sido uno de los más azotados por el crimen organizado

La galería Leo Acosta de Pachuca es el recinto donde se alberga la exposición fotográfica La casa que sangra, de Yael Martínez Velázquez, por medio de la cual documenta los daños que el crimen organizado ocasiona en las familias que deciden quedarse en el mismo sitio a pesar de la inseguridad y de las pérdidas de personas queridas.

La entrada a esta exposición es libre y puede ser visitada de martes a sábado, de 11:00 a 18:00 horas, y los domingos de 11:00 a 15:00 horas.

Al respecto, Yael Martínez Guerrero dijo que Guerrero ha sido uno de los más azotados por el crimen organizado, es el segundo más pobre y uno de los más violentos del país.

En las ciudades de Iguala-Taxco se han encontrado muchas tumbas ocultas, miembros de familias que han desaparecido desde hace muchos años. Las personas sólo quieren recuperar los cuerpos de sus familiares que están enterrados en algún lugar del estado.

“El año pasado perdimos a tres miembros de la familia de mi mujer. Después de estos acontecimientos empecé a documentar a la familia y traté de plasmar las fracturas psicoló- gicas y emocionales que genera una pérdida en el núcleo familiar (en las madres, hijos y hermanos). Para ello, trabajé con el concepto de dolor, vacío, ausencia y olvido”.

“Busco encontrar claves sociales y culturales que me lleven a generar un testimonio personal sobre la problemática que se presenta en las familias tras la confrontación con una muerte no esperada. A través del testimonio y de este caso particular quise hablar de la relación con el espacio íntimo, donde lo personal es social. Asimismo, intenté poner en evidencia la situación en la que viven muchas familias en esta región del país y la ruptura del tejido social en México”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados