Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impiden destrucción de edificio histórico

No contaban con permisos de demolición. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2016
|
Corresponde en este momento dar parte al INAH y con ello comenzará el cauce legal

Durante el pasado fin de semana, mediante la coordinación de las direcciones de Protección Civil, Licencias y Permisos y Seguridad Pública, fueron detectadas personas que demolían un edificio catalogado como histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La construcción se ubica entre Luis Ponce y Guerrero, por lo que ante ello se procedió a atender la normativa y solicitar que se exhibieran los permisos correspondientes.

Al no contar con estos, se interrumpieron las acciones y fue acordonada la zona, además de que se remitió a barandilla a personas que realizaban la demolición.

Heliodoro Romo Nájera expuso que para justificar el hecho se presentaron diversos argumentos con carencia de fundamento; por lo que al no contarse con el permiso del INAH, los responsables de la acción se hicieron acreedores a sanciones, pues se trata de un delito federal al destruir patrimonio histórico.

Por parte de la Dirección de Licencias y Permisos, la ley indica que debe darse parte al INAH, que fincará la responsabilidad federal que corresponda.

El funcionario dijo que es común que por fin de administración se crea que las medidas de inspección a edificaciones se han relajado o son nulas.

Se reiteró que en la demolición de Luis Ponce y Guerrero se fincarán las responsabilidades claras y contundentes con la intención de sentar un precedente legal.

Tras agotar el proceso, corresponde en este momento dar parte al INAH y con ello comenzará el cauce legal.

Preocupa a la administración el amplio espectro de edificios catalogados como históricos y que son alrededor de 200 dispersos en todo el municipio.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Blinda Querétaro frontera con el Estado de México e Hidalgo [Leer más]

Participa EPN en macrosimulacro [Leer más]

Recomendados