Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Imágenes de superficie”, de José Luis Barrios

Analizarán nuevas formas de creación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2016
|
Invitan a participar en el ciclo “Arte y tecnología digital fundación telefónica"

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Ceculta) invita a los interesados en las nuevas maneras de producción artística a participar en el ciclo “Arte y tecnología digital fundación telefónica: estética y crítica más allá de la utopía de la sociedad interconectada”.

El próximo martes se ofrecerá la conferencia “Imágenes de superficie”, a cargo de José Luis Barrios Lara, en punto de las 18:00 horas, en el Centro de las Artes de Hidalgo.

Tras la aparición del cine las relaciones entre imagen y representación supusieron dos cambios profundos: la reformulación del sentido de la narración y la “objetivación” del tiempo en la cultura visual de Occidente.

A partir de esta doble consideración el sistema de las artes cambió, al mismo tiempo que cambió radicalmente supuso la introducción de una nueva poética y estética de la imagen que encontró su desarrollo en el video como medio de expresión.

Sin duda la transformación del relato, en expresión y de ésta en afectación, define un sentido de la superficie como problema visual en la contemporaneidad, el que tiene que ver con la relación entre fuerza, intensidad y primer plano como estética de la superficie en las relaciones contemporáneas.

José Luis Barrios Lara, filósofo e historiador del arte, es profesor investigador de tiempo completo de la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México), profesor en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Curador asociado del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MuAC) que tiene publicado nueve libros y más de cincuenta artículos en revistas especializadas de arte y crítica cultural.

Sus últimas libros son: Máquinas, dispositivos y agenciamientos, arte, afecto y representación; Atrocitas fascinans. Imagen, horror, deseo; El cuerpo disuelto. Lo colosal y lo monstruoso; y está por aparecer Lengua herida y crítica del presente.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Área de mayor demanda en Centro de las Artes [Leer más]

“Imágenes de superficie”, de José Luis Barrios [Leer más]

Antonio Turok dará curso fotográfico [Leer más]

Proyectos fotográficos desde las artes plásticas [Leer más]

Recomendados