Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fomentan e impulsan la cultura con museo virtual

Museo Virtual es uno de los espacios con mayor demanda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Julio 2016
|
La alcaldía construye en el Parque del Maestro la Sala de las Artes ‘María Teresa Rodríguez’

Durante la octava sesión del Consejo Técnico Consultivo del Museo Virtual de Pachuca, el alcalde Eleazar García informó los avances de dicha plataforma en los que destaca el fomento constante de la cultura con la promoción, rehabilitación y construcción de espacios.

Se informó que se dio la creación de nuevos espacios de exposición como el Centro Cultural El Reloj, recinto que concentra un importante número de visitantes y que cuenta con un foro artístico, galería, biblioteca y sala del museo virtual, donde se llevan a cabo semana a semana exposiciones musicales, de danza, lúdicas y artísticas en general.

“Hemos mantenido un constante fomento hacia el tema cultural en la ciudad de Pachuca, desde tener una casa de la cultura digna, con la rehabilitación de esta misma al inicio de la gestión, puesto que se encontraba en malas condiciones”, recordó.

Actualmente, la alcaldía construye en el Parque del Maestro la Sala de las Artes ‘María Teresa Rodríguez’, casa de la filarmónica de Pachuca, agrupación que nunca antes había contado con un espacio propio para realizar ensayos, mucho menos para presentaciones.

Respecto al Museo Virtual de Pachuca (MUVIPA), la coordinadora Laura Olivia Sánchez y Sánchez realizó su informe de actividades en el que resaltó que este proyecto recibiera distinción en el Premio Interamericano a la Innovación Pública Efectiva, edición 2015, realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Analizan deficiencias en ciclovías de Pachuca [Leer más]

Sede del Congreso de Mujeres Industriales [Leer más]

Alcaldía de Pachuca cuenta con recursos para trabajar: Neri [Leer más]

Concluye la entrega– recepción en Pachuca [Leer más]

Recomendados