Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Encuentro de narradores orales, actividad permanente

ferrocarrilTulancingo Foto Capital Media
Autor
|
27 de Mayo 2016
|
500 asistentes hubo en la actividad efectuada en el Centro Cultural Ricardo Garibay y en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan

Dado el éxito obtenido en el reciente “Encuentro internacional de narradores orales”, la actividad tendrá realización permanente durante esta recta final de administración.

Así lo informó el director de Cultura, Francisco Palacios Espinosa, quien dio a conocer que se tendrá la presencia de narradores mexicanos en Tulancingo por lo menos una vez al mes.

El objetivo es descentralizar las actividades culturales y para ello se realizarán presentaciones en los vagones de la antigua estación del ferrocarril, al incluir el cabus en color amarillo que forma parte del acervo museográfico del Corredor Cultural de los Antiguos Patios de Maniobras.

En el “Encuentro Internacional de Narradores” se tuvo un aforo que superó los 500 asistentes (en los dos días de actividad efectuada en Centro Cultural Ricardo Garibay y en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan).

Los espectadores mostraron beneplácito por la esmerada logística del evento y la calidad de narradores provenientes de Colombia, Cuba y Argentina.

El encuentro internacional permitió conocer otras expresiones culturales y entender a la narración oral como un medio de encuentro con otras regiones del mundo.

El evento que tuvo mayor lucimiento en este certamen fue la presentación sorpresa de artistas del teatro de la palabra de Cuba, evento realizado en el vagón que  funge como cafetería DIF.

Los asistentes felicitaron al gobierno municipal por extender la red cultural y revitalizar los espacios públicos con actividades innovadoras nunca antes realizadas en la ciudad.

La próxima presentación de narradores será a mediados de junio y se ha previsto la presencia de reconocidos artistas como Jorge Skinfil, presidente de un grupo narrativo denominado “Un aplauso al corazón”.

ECA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continúa estrategia Plan Invernal en Hidalgo [Leer más]

Gira orden de aprehensión contra Karime Macías [Leer más]

Inicia Fayad etapa 7 de campaña coclear [Leer más]

EPN respalda labor de Sedesol y DIF [Leer más]

Recomendados