Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Eligen a reina del festival cultural Toltequinox 2016

reinas, festival cultural Toltequinox 2016 Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2016
|

El pasado fin de semana inició el festival cultural y turístico más importante de la capital Tolteca. Una serie de eventos artísticos y la coronación de la reina Toltequinox 2016 dieron comienzo a esta fiesta.

El viernes 18 de marzo, a las 16 horas, se dio el corte de listón inaugural, posteriormente comenzó el programa artístico con la participación del ballet folklórico infantil “Son de mi Tierra Hidalguense” y “Circo Pánico”; y alrededor de las 19 horas se realizó el certamen “Reina Toltequinox 2016”, donde fue coronada Monserrat Magali Villalva Castillo.

Al día siguiente se inauguró el tendedero fotográfico con imágenes representativas del estado; en el escenario participaron el grupo “Sona 4”, el tenor Alejandro Brito, el ballet “Ollin Mumpa” y la puesta en escena “La leyenda de los volcanes”.

Las actividades del domingo 20 comenzaron a las 14 horas con danzas tradicionales otomíes del Valle del Mezquital, se presentó un círculo de narrativa Tolteca a cargo de escritores locales, el grupo de indie rock “Ciervo”, una sesión con Djs, el grupo “Media Luna”, Tloke Nahuake y las 20 horas música electrónica latinoamericana con Sotomayor.

Para este lunes, a partir de las 14 horas, se expondrá “Los Toltecas sin límite en el tiempo” y se desarrollará la presentación del libro “La carta de la Tierra”, a cargo de la Universidad Intercultural del Estado.

Además, en la parte artística se presentará “Beat Box México”; además, la compañía de Danza Ollin Teotl presenta: “El corazón de la guerra”; de la UAEH aparecerá: “Luz corpórea” (danza contemporánea); Zarawato bus circo en movimiento presenta: “Radio nómada”; y a las 20:00 horas el sabrosound de la banda Solovino de la ciudad de Querétaro.

Los eventos programados cerrarán este festival que cumple cinco años como el más importante en la historia de Tula.

 

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Hidalgo figura como destino turístico [Leer más]

Personal militar realiza importante aseguramiento de hidroca [Leer más]

Contaminación de industrias dañan salud en Tula-Tepeji [Leer más]

Recomendados