Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

El sueño de los ancestros, concierto en el Romo de Vivar

El monto de recuperación será muy accesible. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Julio 2016
|
Todo lo acompañan con la proyección de imágenes para lograr una resignificación de los elementos

El teatro Guillermo Romo de Vivar será el escenario donde se presente el concierto lúdico multidisciplinario “El sueño de los ancestros”, el próximo jueves 14 de julio, en punto de las 19:00 horas, al que se podrá acceder con un donativo de 50 pesos.

El proyecto surge como una reconciliación en el tiempo de distintas artes que a momentos parecían irreconciliables, parten del uso ancestral del arte como la forma en la que el espíritu se manifiesta hacia nuestro exterior.

Ocupan diferentes formas para dar una versión diferente de lo que son las culturas indígenas, tratando de alejarlas a toda costa del folclor y acercándolas a través de sus elementos icónicos distintivos que las hacen reconocibles en cualquier parte del mundo, para dotarlas de una significación más global.

En este espectáculo se mezclan las artes escénicas y visuales, además de la música; “El sueño de los ancestros” ocupa la música conocida como etnoelectrónica, la cual utiliza instrumentos tradicionales de distintas partes del mundo, ya sean contemporáneos o antiguos, pero principalmente étnicos como los usados para ceremonias y cantos indígenas, y después fusionarlos con recursos electrónicos como sintetizadores.

También busca resaltar la gráfica ancestral de las culturas nativas a través del bodypainting y el uso de la pintura uv como elemento que refuerce la significación al resaltar en la oscuridad.

Finalmente, todo lo acompañan con la proyección de imágenes para lograr una resignificación de los elementos ancestrales y volverlos modernos, para formar una especie de collage reinterpretativo.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Colectivo de Cardonal nominado a los Indigenous Music Awards [Leer más]

Tizayuca será sede de concurso de arte urbano [Leer más]

Pachuca será sede de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciuda [Leer más]

Impulsarán arte y cultura en centros penitenciarios [Leer más]

Recomendados