Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Despiden Muestra Internacional de Cine

21documental Foto Capital Media

Autor
|
02 de Junio 2016
|

Una película que mezcla el drama y la comedia de manera surrealista y un documental que recuerda un encuentro entre los cineastas Alfred Hitchcock y François Truffaut serán los filmes que despedirán la 60 Muestra Internacional de Cine, los días 2 y 3 de junio, en el teatro Guillermo Romo de Vivar.

El jueves se proyectará © (Francia), del Andrzej Zulawski. El guión es una adaptación de la obra homónima del polaco Witold Gombrowicz (1904-1969).

La historia arranca una noche de julio cuando Wiltold huye de la ciudad junto a un amigo con el fin de ver y vivir otras cosas más allá del aislamiento del campo, llegan a una pensión familiar regentada por una pareja de jubilados que vi- ven allí con su hija y una sirvienta.

La boca de aquélla es pura y virginal, mientras que la de la segunda está deformada y es repugnante. Seducido de inmediato por esos labios, Wiltold desarrolla una obsesión por ambas chicas, a la vez que empieza a sentirse atraido por una serie de signos extraños que poco a poco van formando una atmósfera cada vez más asfixiante.

En el caso del documental Hitchcock/Truffaut (Estados Unidos), dirigido por Kent Jones, se proyectará el viernes 3 de junio,

en funciones de las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

En 1962, los cineastas Alfred Hitchcock y François Truffaut se encerraron para tener una larga conversación de cincuenta horas y quinientas preguntas sobre el ci- ne del maestro del suspense.

Medio siglo después de la publicación de este libro el director Kent Jones invita a grandes directores de nuestro tiempo, como Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Steven Spielberg, Paul Schrader, Wes Anderson, James Gray, Kiyoshi Kurosawa, Olivier Assayas y Arnaud Desplechin, a compartir sus impresiones sobre Alfred Hitchcock, maestro del suspenso y sin duda uno de los autores más rotundos en la historia del cine.

A partir de las grabaciones originales de la famosa entre- vista, con las voces grabadas de Hitchcock, Truffaut y la traductora Helen Scott, el film rinde tributo a pasajes del libro y nos sumerge en el mundo del autor de Psicosis, ofreciéndonos un documental de un cinéfilo hecho para cinéfilos.

Con estos dos trabajos fílmicos concluye la emisión 60 de la Muestra Internacional de Cine que la Cineteca Nacional trae a Pachuca en colaboración con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), con una selección de lo mejor del séptimo arte mundial.

ECA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrevista. "Roma es una película de lo que me tocó vivir" [Leer más]

Marvel acepta ayuda de la NASA para rescatar a “Tony Stark” [Leer más]

Roma obtiene tres nominaciones en los Globos de Oro 2019 [Leer más]

Anuncian fecha de estreno para IT 2 [Leer más]

Recomendados